top of page

Ikea se va de Rusia: el dilema de la decisión

  • Foto del escritor: DANIEL EDUARDO QUINTANA ROJAS
    DANIEL EDUARDO QUINTANA ROJAS
  • 10 mar 2022
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 15 mar 2022

Expok


Autor: Margarita Romero

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2022

ree

El ataque de Rusia a Ucrania, ha dejado mas que muertes y una gran crisis economice que esta afectando a cada uno de los países y empresas.


Tal es el caso de IKEA, una empresa sueca encargada de vender muebles, artículos para el hogar y espacio tipo almacén. La cual decidió el 3 de marzo suspender sus actividades en Rusia y Bielorrusia, dejando un aproximado de 15 mil personas sin empleo. Ellos manifiestan que el fuerte impacto humano que ha tenido la guerra ha generado alteraciones serias en las diferentes cadenas de suministro, dificultando la comercialización de productos. Pese a eso, por medio de su fundación IKEA dono 20 millones de Euros a los desplazados por el conflicto bélico.


Con las sanciones que se han impuesto a Rusia se busca presionar para que desista de sus ataques y no tengan recursos para financiar el conflicto. Sin embargo, las empresas buscan salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y sus activos.


La RSE cumple tiene en cuenta los valores empresariales y el impacto que tienen las empresas, siempre orientada en los efectos que tiene en los accionistas, partes interesadas y en la economía del país. Para IKEA suspender sus actividades condenan las acciones violentas que se están presentando junto con su ética empresarial brindando apoyo a aquellas personas que quedaron sin empleo.

 
 
 

Comentarios


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2022 por Blog de Ética Empresarial, Ecología y Gestión Ambiental y RSE. Creado con Wix.com

Carrera 22 Calle 67 B, Av. Ambalá, Ibagué, Tolima

bottom of page